Villar del Cobo está enclavado en el hondo de un valle a orillas del rÃo Guadalaviar, dista 26 kilómetros de AlbarracÃn y 62 a la capital de la provincia.
Está situado a 1.419 metros de altitud y posee uno de los términos más extensos de la Sierra. De este pueblo dependieron Griegos y Guadalaviar, hasta el s. XVII.
Para visitar
Como edificios de interés arqitectónico-cultural de Villar del Cobo destacan:
• La Casa Palacio de los Muñoz, del s. XVIII, con rejerÃas en las ventanas y friso de arquillos con pilastras adosadas y decorados con dibujos geométricos.
• El Ayuntamiento, antigua casa de los Fernández del Villar, con restos góticos en su interior, pese a que es construcción del s. XX.
• La parroquial, dedicada a los Santos Justo y Pastor. Es una edificación de finales del s. XVI, de una nave cubierta con bóveda estrellada, y capillas laterales. La torre, que data de 1.604, es obra de Alonso de Barrio Dajo, y presenta un pórtico cerrado siguiendo el esquema del gótico castellano del s. XV. Pese a haber sido desmantelada en la guerra civil, hay varias tablas de estilo gótico internacional del s. XV y otras de los siglos XVI, XVII y XVIII.
• Este municipio cuenta con varias Ermitas, dedicadas a la Virgen del Rosario (de una nave y con los muros de la cabecera con roleos y elementos barrocos), a San Roque, San Sebastián, la PurÃsima Concepción y la Magdalena (s. XV).
• Encontramos también reminiscencias de la arquitectura popular serrana (arcos en las entradas de las casas, puertas de madera antiguas…).fake hublot watches